PROGRAMA DEL ADULTO MAYOR BENEFICIA A POBLADORES DE BAJA VERAPAZ

El presidente Alejandro Giammattei y el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MINTRAB) notificaron a nuevos beneficiarios del Programa del Aporte Económico del Adulto Mayor (PAM) en Baja Verapaz, donde se espera apoyar a más de mil personas.

De acuerdo con las autoridades, la ampliación de la cobertura del programa se debe a los esfuerzos del Gobierno de la República.

En ese sentido, se busca que al final de la gestión del mandatario 212 mil adultos mayores del país cuenten con este beneficio.

El Presidente dijo: “Este programa es reconocer y honrar a los hombres y mujeres que, trabajando en el campo, trabajando en la ciudad y formando familias ayudaron a formar patria y a fortalecer a Guatemala”.

Para ello, se ha efectuado una gira de trabajo en el interior de la República con el fin de hacer entrega de estas notificaciones.

En el caso de Baja Verapaz, las personas recibieron la notificación este día y a partir del 15 de julio podrán recoger su pago.  Posteriormente, podrán acercarse a las agencias de banco el cinco de cada mes.

DURANTE LA ENTREGA:

Como parte del acto de entrega de notificaciones, el Presidente Giammattei destacó que este programa es de los más importantes en sentido social que maneja el Gobierno.

Por lo que destacó que estas entregas se han efectuado en un 95 % en el interior del país, visitando las comunidades más lejanas donde existen necesidades.

Asimismo, mencionó que gracias a los esfuerzos coordinados con el MINTRAB la cuota pasó de 400 a 500 quetzales.

No sólo incrementamos la cuota, sino que duplicamos la cantidad de adultos mayores que están recibiendo este beneficio, expresó.

Incluso, con esta nueva entrega de notificaciones los adultos recibirán chequeo médico de parte del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) para recibir medicamentos gratuitos.

Con ello se busca que los adultos utilicen la cuota mensual para cubrir sus necesidades y no en medicamentos.