FESTEJOS DE CONMEMORACIÓN DEL 199 ANIVERSARIO DE INDEPENDENCIA

En el marco del 199 aniversario de independencia varias actividades se llevaron a cabo el 14 y 15 de septiembre del 2020. 

El Presidente de la República, Alejandro Giammattei junto con Ministros y cuerpo diplomático, participaron el 14 de septiembre, en el Te Deum por el festejo de conmemoración del 199 aniversario de Independencia.

 

Posteriormente se dirigieron al Patio de la Paz del Palacio Nacional de la Cultura, donde el mandatario emitió un breve discurso. En la actividad participó el presidente del Congreso de la República, Allan Rodríguez, Vicepresidente Guillermo Castillo, Presidente del Congreso, Allan Rodríguez y Gobernador Departamental de Guatemala, Carlos Barillas, Ministros y cuerpo diplomático. 

El 15 de septiembre se llevó a cabo una sesión solemne en el Congreso de la República, en esta actividad se tuvo la presencia del Presidente de la República, Alejandro Giammattei, Vicepresidente Guillermo Castillo, el presidente del Congreso de la República, Allan Rodríguez, el presidente del Tribunal Supremo Electoral, magistrado Mynor Flores y funcionarios de Gobierno. El gobernante indicó lo siguiente: “No solo celebramos nuestros 199 años de Independencia, también de esa libertad, uno de nuestros bienes más preciados, que nos da la dicha de pensar, expresarnos y actuar sin miedo”. La mayor parte de su intervención se centró en ese tema. 

Información Pública 2020