INAUGURACIÓN DE PUESTO DE CONTROL ADUANERO

El 7 de enero del 2021, con el objetivo de evitar el contrabando aduanero y la defraudación fiscal, el Presidente Alejandro Giammattei, junto a representantes del Consejo Interinstitucional para la Prevención, Combate a la Defraudación Fiscal y al Contrabando Aduanero –COINCON-, y personal de la Superintendencia de Administración Tributaria –SAT-, inauguraron el Puesto de Control Interinstitucional –PCI- ubicado en el municipio de Pasaco, Jutiapa.

El PCI es el tercero de los 12 que contempla el proyecto de COINCON en todo el país, el cual tuvo un costo de US$ 300 mil que donó el Gobierno de Estados Unidos, por medio de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley –INL- de la Embajada de los Estados Unidos de América en Guatemala.

El mandatario señaló:

Nosotros no deberíamos tener los problemas fiscales que tenemos si tuviéramos un sistema de control robusto. Muchas personas se preguntan por qué decidimos aumentar los controles el año pasado y la respuesta es sencilla; tener salud, tener seguridad, tener todo un sistema educativo que funcione de primer orden requiere de dinero y ese dinero tiene que venir de los impuestos.

Información Pública 2020