INAUGURACIÓN DEL SINAPRESE 2021

Se llevó a cabo la inauguración del Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa -SINAPRESE- 2021, con la presencia del Presidente Alejandro Giammattei, el 26 de marzo en el Puerto San José, Escuintla, con el objetivo de dar a conocer los planes y acciones a llevar a cabo para atender cualquier emergencia que se pueda presentar en el marco de la Semana Santa.

Este se activará a partir de esta fecha y finalizará el 5 de abril a las 10:00 horas. Contará con 14 puestos de control y 14 campamentos a escala nacional y se han priorizado los lugares turísticos. Cada campamento estará integrado por personal de la CONRED, Bomberos Voluntarios, Bomberos Municipales, Cruz Roja Guatemalteca, Policía Nacional Civil, Ejército, PROVIAL y el Instituto Guatemalteco de Turismo.

Durante la actividad el Mandatario señaló:

El Puerto San José está cerca de ser alerta verde y no tener restricciones, eso se debe a la responsabilidad de las autoridades municipales y de la comunidad. Tenemos que mantener esa alerta amarilla después de la Semana Santa 2021” y finalizó: “Este año no se impondrán restricciones a la libre locomoción.

INFORMACIÓN PUBLICA 2021