PROYECTOS DE DESARROLLO INTEGRAL EN PETÉN

Con el propósito de fomentar el desarrollo integral en San Andrés, Petén, el Presidente de la República, Alejandro Giammattei impulsará proyectos de salud, educación y rehabilitación vial en el área.

Por tal razón, el Mandatario asistió a la actividad llevada a cabo el 17 de marzo, a la comunidad Carmelita, donde realizaron la entrega simbólica de contratos de prórroga por 25 años de concesiones forestales a dos asociaciones comunitarias de Petén.  El Presidente informó:

Quiero darles las gracias muy sinceras a ustedes, los comunitarios, porque a lo largo de 25 años han cuidado y hecho crecer el bosque, para mí es un verdadero gusto cumplir con la promesa que hice durante una reunión hace 3 años respecto a las concesiones. Efectivamente, son 23 veces las que he venido a Petén en 15 meses de ser Presidente. Creo que Petén tiene un potencial gigantesco.

 

El Gobernante añadió:

El Gobierno apoyará con planes de desarrollo en esta comunidad ubicada en la Reserva de la Biósfera Maya, estaremos apoyándoles con proyectos de desarrollo integral, uno de ellos será que la carretera hacia Carmelita será rehabilida por fases.

Esta estrategia se impulsará también en el área de adyacencia entre Guatemala y Belice, así como en la zona del Polochic, con el fin de preservar y cuidar los recursos naturales.

INFORMACIÓN PUBLICA 2021