ALCALDES DE GUATEMALA DESTACAN TRABAJO EN TERCERA GIRA PRESIDENCIAL 2022

Como parte de la tercera gira presidencial 2022, el Presidente Alejandro Giammattei y miembros del Gabinete de Gobierno dieron a conocer los resultados alcanzados durante las reuniones de trabajo con alcaldes del departamento de Guatemala.

En la reunión, el Secretario de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia (SCEP), Álvaro Díaz, explicó que para este Departamento se dio seguimiento a 235 solicitudes de alcaldes y 11 compromisos presidenciales.

En total este año, el Ejecutivo dio seguimiento a 246 solicitudes y compromisos en los 17 municipios de Guatemala.

LOS PROYECTOS:

A través de los Consejos de Desarrollo, de 2020 a 2023 se ejecutaron 879 proyectos divididos de la siguiente manera:

269 proyectos de educación, 206 de agua potable, 198 de infraestructura vial, 176 de saneamiento, 30 de salud.

Con estos proyectos se registró una ejecución de mil 444 millones de quetzales, a través de los consejos de desarrollo.

ALCALDES DE GUATEMALA:

Los jefes ediles agradecieron al Gobierno Central por este tipo de diálogos que impulsan el seguimiento a los proyectos municipales.

Javier Gramajo, alcalde de Villa Nueva, expresó su agradecimiento al gobernante por el desarrollo de las giras presidenciales.

Estamos muy contentos y agradecidos con el Presidente Giammattei. Nos ha apoyado mucho con proyectos en el municipio, entre estos la rehabilitación del puente Tubac, El Frutal, dijo.

Asimismo, en salud se inició la recuperación de un centro de atención permanente en la colonia Mario Alioto, el cual estuvo abandonado por más de 17 años en el lugar.

El jefe edil también mencionó que se ha promovido la seguridad ciudadana, bajo la coordinación del Ministerio de la Defensa y la Policía Nacional Civil.

REHABILITACIÓN VIAL:

Regreso contento al municipio. Se efectuó la revisión de los compromisos y esto se refleja en proyectos para la población. Hemos dado pasos firmes en la construcción de una mejor Guatemala, señaló.