ALEJANDRO GIAMMATTEI VISITA JALAPA Y PARTICIPA EN PLAN NACIONAL DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19

El Presidente de la República, Alejandro Giammattei, acompañado de su Gabinete de Gobierno, como parte de la última etapa de la Cuarta Gira Presidencial. Se reunió en Jalapa con las autoridades locales.

 

El Presidente reiteró la importancia de que los menores de 12 a 17 años se vacunen, pues esto es vital para que los estudiantes regresen a las aulas. Esto está previsto para el 15 de febrero del año próximo. Para promover el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19.

 

El Presidente Alejandro Giammattei participó en una jornada de inoculación en Jalapa. La administración de vacunas en los departamentos por parte del Mandatario se efectúa como una estrategia para promover la inoculación en la población. Como resultado, ese día alrededor de 50 jóvenes de 12 a 17 años acudieron al puesto de vacunación que se instaló en el Instituto Adolfo V. Hall de Jalapa.

El Presidente expresó: “Se giró la alerta sanitaria por medio de la cual se prohibió la entrada de viajeros de ciertos países que hayan estado en ellos en el último mes. Como son países de África, no tenemos mucha relación, pero, de todos modos, cualquier persona que haya pasado ahí en la región de Sudáfrica, al venir a Guatemala tienen que pasar en un proceso de cuarentena”.

                                                           

 

El Mandatario Informó: “Guatemala está debajo del 8% en encamamiento de pacientes moderados y severos lo más bajo que hemos tenido en muchos meses. También ha bajado la cantidad de decesos. Advirtió que las variantes DELTA y ÓMICRON atacan más a la gente joven y el riesgo es mayor en gente adulta con complicaciones, señalando que hay personas que se quedaron con la primera dosis y eso no es suficiente, pues se debe completar el esquema”.

INFORMACIÓN PUBLICA 2021