BENEFICIAN A FAMILIAS CON LA ENTREGA DE PLANTAS AGROFORESTALES

El Presidente Alejandro Giammattei, junto a autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación MAGA, beneficiaron a familias agricultoras de Chimaltenango, con el inicio de entrega de más 800 mil plantas agroforestales.
Se trata de una estrategia de cuidado y manejo ambiental, orientada a la protección de la producción agrícola y forestal a nivel nacional.
El gobernante refirió: “Reconocemos el esfuerzo de las familias agricultoras que participan en esta producción de plantas agro-forestales, porque demuestran el deseo de mejorar sus condiciones de vida, mediante una producción limpia y amigable con el medio ambiente”.
En ese contexto, el Presidente manifestó que a través del proyecto se aumenta la capacidad productiva, se conservan los suelos y se reducen los índices de erosión.
Asimismo, el mandatario explicó que, con la introducción de árboles frutales y maderables se contribuye a mantener la diversidad y promover el uso sustentable de los recursos. Además, con ello se evita la degradación del suelo y la pérdida de biodiversidad.
Durante su discurso, el Presidente se refirió a que este año el Gobierno central junto a entidades gubernamentales buscan plantar aproximadamente 5 millones 660 mil árboles en el territorio.
De esa cuenta, las autoridades recordaron que el 2021 se impuso récord con la siembra de 3 millones de árboles. No obstante, este año se busca duplicar esa cifra.
El beneficio más relevante que ofrecen las plantas agroforestales a la agricultura es la conservación y preservación de nuestros suelos y las cuencas, expresó el mandatario.
 

INFORMACIÓN PUBLICA 2021