CUARTA GIRA PRESIDENCIAL EN EL DEPARTAMENTO DE SANTA ROSA

El Presidente de la República, Doctor Alejandro Giammattei, acompañado de integrantes de Gabinete de Gobierno, se reunió con autoridades del Departamento de Santa Rosa.

El Presidente inicó la reunión con las siguientes palabras: “Es importante que esta reunión sirva como  un proceso de rendición de cuentas, dónde una parte del gabinete dará a conocer lo que hemos hecho en el Departamento de Santa Rosa”.

El  Gobernador de Santa Rosa Obdulio Herrarte Cabrera indicó: “Contamos con un Presidente que visita por cuarta vez nuestro departameno con la finalidad de trabajar mano a mano con los alcaldes. Historicamente, el departamento ha hecho la mejor ejecución con un avance fisico del 81% y financiero del 76%”.

El Ministro de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda señaló: "Tenemos varios proyectos de impacto en Santa Rosa para el 2022, ya tenemos 3 proyectos de tramos carreteros levantados en Guate compras".

La Ministra de educación indicó: “En Santa Rosa se invierte 395.2 millones de quetzales en programas educativos”.

Como parte del programa de la gira de trabajo, el Mandatario participó en jornada de vacunación en Santa Rosa.  El Presidente aplicó la vacuna a varios menores de edad entre 12 y 17 años, El mandatario ha resaltado a la población la importancia de la vacunación en general. Sin embargo el mandatario ha hecho énfasis en la necesidad de inmunizar a los menores de edad para agilizar el retorno a clases presenciales”. “En este sentido, el Presidente ha informado que para el 15 del mes en curso se espera el ingreso de un lote de vacunación Pfizer”.

 

INFORMACIÓN PUBLICA 2021