
Cerca de 400 adultos mayores de Nebaj, Quiché, fueron notificados como nuevos beneficiarios del Programa de Aporte Económico del Adulto Mayor (PAM).
Durante esta entrega, se contó con la participación del Presidente de la República y el titular del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MINTRAB).
El mandatario expresó: “Es un verdadero gusto estar aquí con ustedes para venir a notificar a 398 adultos mayores que son incorporados al programa”.
Asimismo, durante la entrega de notificaciones, las autoridades informaron a los nuevos beneficiarios sobre el funcionamiento del programa y les recordaron que este beneficio es totalmente gratuito.
Todo esto es parte de las acciones que impulsa el Gobierno de la República para priorizar la atención a los adultos mayores que viven en pobreza y pobreza extrema.
PROYECCIONES DEL PROGRAMA:
Por otro lado, el mandatario resaltó que se tiene previsto que entre mayo y noviembre de este año se logre notificar a 71 mil nuevos beneficiarios del PAM. De ese modo, se espera que para 2024 al menos 212 mil adultos mayores estén integrados en el programa.
Al final de mi gobierno se habrá duplicado la cantidad de beneficiarios, porque de 99 mil personas habremos pasado a más de 212 mil, dijo el mandatario.
Al respecto, se informó que un porcentaje alto de los beneficiarios son personas de la tercera edad que residen en el interior del país y se encuentran en una situación vulnerable.
Mencionaron que, debido a eso, esta primera ronda de notificaciones estará llegando a más de 44 mil beneficiarios.
Con ello se busca lograr un cambio significativo en la vida de las personas que más lo necesitan a nivel nacional.
Asimismo, este apoyo económico mensual obtuvo un agradecimiento de parte del pueblo de Guatemala por el trabajo para el desarrollo del país.
Al final de la vida, es justo que el Gobierno les devuelva algo, aunque sea con un estipendio que ayude a mejorar su situación, mencionó el Presidente.