ENTREGAN NUEVAS INSTALACIONES DE ESCUELA JOSÉ IGNACIO ORTIZ VIDES, EN ANTIGUA GUATEMALA

El Presidente Alejandro Giammattei encabezó el acto protocolario de la entrega de las nuevas instalaciones de la Escuela Oficial Rural Mixta José Ignacio Ortiz Vides, en la aldea El Hato, Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

El mandatario estuvo acompañado por Claudia Ruíz, Ministra de Educación y el alcalde de Antigua Guatemala, Víctor Hugo del Pozo.

Durante su discurso, el gobernante enfatizó que 450 niños pasarán por estas instalaciones cada año, lo cual significa que miles de menores serán beneficiados durante muchos años.

El Presidente se refirió: “El trabajo es permanente y constante con la posibilidad de transformar vidas a través de la educación”.

Además, manifestó que este proyecto fue posible gracias al trabajo conjunto entre el consejo departamental de desarrollo CODEDE, la Municipalidad de Antigua Guatemala y el Gobierno central, a través del MINEDUC.

El mandatario puntualizó: “Creemos en la descentralización, en el municipalismo, pero, sobre todo, en el fortalecimiento de los alcaldes. Desde la Presidencia de la República estamos en disposición para ayudar a los 340 alcaldes del país”.

LOS TRABAJOS:

Las autoridades indicaron que los trabajos consisten en aplicación de pintura en muros y sustracción y mejoramiento de estructura portante. También en la sustitución de cubierta a lámina termoacústica y de puertas y ventanas. Además, se efectuaron trabajos en la red eléctrica, sustitución de la red hidráulica y sanitaria y mejoramiento de obra exterior.

En ese contexto, las autoridades destacaron que se sigue trabajando por una Guatemala mejor, por un país diferente y en donde la educación sea prioridad.

También se resaltó que la Escuela Oficial Rural Mixta José Ignacio Ortiz Vides se suma a los más de 4 mil centros educativos remozados que se tienen proyectados para este año.

Además, la ministra Ruíz refirió que es de suma importancia seguir impulsado las acciones en temas de educación.

En este municipio hemos trabajado juntos y con mucha armonía. Tenemos convenios firmados con la Municipalidad para apostarle a la educación, refirió Ruíz.