GIRA PRESIDENCIAL 2022: SOLOLÁ CUENTA CON MÁS DE 124 MILLONES DE QUETZALES PARA PROYECTOS DE DESARROLLO

El mandatario Alejandro Giammattei lideró la reunión con autoridades locales en la que instó a los presentes a continuar los esfuerzos por el bienestar de la población. Visitó Santiago Atitlán, Sololá, sede de la gira presidencial 2022.
El Presidente se refirió: “Los avances que se están viendo en Sololá, permítanme decirles que es con mucho cariño. Este es un departamento al que respeto por su gente, por sus bellezas y sus coloridos”.
En ese aspecto, resaltó la importancia de continuar haciendo cambios en infraestructura, educación, salud y llevar desarrollo.
El dignatario, puntualizó: “Hemos demostrado que Guatemala no se detiene. Al día de hoy puedo decirles que estamos en franca recuperación económica”.
De esa cuenta, se dio a conocer que este año con el aporte a los consejos de desarrollo distribuido en sus 19 municipios, la inversión asciende a 124 millones 586 mil 959 quetzales.
Sololá es el primer lugar en el ranking a nivel de sistemas de consejos de desarrollo en los primeros dos años de gobierno, destacó Danilo Soto, subsecretario de la SCEP.
En esa línea, explicó que durante el 2021 se tuvo una inversión de 112 millones de quetzales. No obstante, este 2022 hubo un incremento de más de 22 millones de quetzales, lo cual se traduce en obras que llevarán desarrollo.
Las autoridades reiteraron que las obras están enfocadas en educación, salud, infraestructura vial, electrificación, agua potable, saneamiento y manejo de desechos.
 
 

INFORMACIÓN PUBLICA 2021