GOBERNANTE LLEGA A ZACAPA COMO PARTE DE LA TERCERA GIRA PRESIDENCIAL 2022

Zacapa es el segundo Departamento en el cual empezó la tercera gira Presidencial 2022, encabezada por el mandatario Alejandro Giammattei.

El dignatario se hizo acompañar de ministros y secretarios de Estado, quienes se reunieron con alcaldes y el gobernador de ese departamento para dar seguimiento a los programas y proyectos de desarrollo de beneficio a la población.

En esta reunión se dieron a conocer los avances a cargo de los ministerios del Ejecutivo, donde los funcionarios expusieron las inversiones efectuadas en cada acción realizada en beneficio de los zacapanecos.

UNIDAD:

El Presidente hizo énfasis a los presentes en la importancia de alcanzar la Guatemala diferente que se merecen los guatemaltecos.

Sobre ello, expuso la importancia de la unión y trabajo en conjunto entre gobierno y alcaldes, lo cual permite atender las demandas de la población en general.

APORTES:

El Presidente hizo énfasis en el cumplimiento de su gobierno en la entrega puntual del situado constitucional a cada uno de los municipios, lo que representa contar con los recursos para el impulso de proyectos en beneficio de las familias de Zacapa.

Asimismo, recordó que su gobierno es de enfoque municipalista por lo que reiteró el compromiso que se tiene por avanzar en el desarrollo del país.

El mandatario enmarcó: Señores alcaldes, alcaldesa, gracias por el apoyo que nos han dado. Esperamos seguir con el trabajo de la mano el año entrante, así como lo hicimos en los dos años anteriores”.

Por otra parte, enfatizó en la importancia de la aprobación del proyecto de presupuesto 2023 presentado al Congreso de la República, el cual debe apoyarse.

A esto recalcó que otra iniciativa de ley importante para su aprobación es la relacionada con adquisiciones, para la agilización de trámites a fin de responder a las demandas de la población en diferentes servicios.