JEFES EDILES DAN SEGUIMIENTO A CERCA DE 500 COMPROMISOS Y SOLICITUDES DE HUEHUETENANGO

Se realizó una jornada de reuniones entre el Ejecutivo y los gobiernos locales de Huehuetenango, en la cual se atendieron los compromisos y solicitudes de jefes ediles de dicho departamento.

Esto forma parte de la tercera gira presidencial 2022, que se desarrolla en el Palacio Nacional de la Cultura, la cual es liderada por el Presidente Alejandro Giammattei.

Durante la reunión se dio seguimiento a 15 compromisos adquiridos por el jefe del Ejecutivo y 483 solicitudes hechas por los jefes ediles, para un total de 498 acciones promovidas en Huehuetenango.

 

AGRADECIMIENTO:

Los alcaldes de los 33 municipios de Huehuetenango agradecieron este tipo de diálogo que impulsa el Gobierno central.

Esta reunión que se hizo hoy fue muy buena. Nunca hemos visto un presidente como el actual. Lo felicito porque acá vemos las prioridades de país, es un buen presidente, dijo el alcalde de San Sebastián Coatán, Juan Sebastián Nicolás.

El jefe edil indicó que en su municipio se han impulsado proyectos de salud, agua potable y rehabilitación de carreteras, y recientemente se inauguró una planta de tratamiento valorada en 5 millones de quetzales.

 

PUERTAS ABIERTAS:

En tanto, el jefe edil de Colotenango, Romeo Domingo, destacó que este tipo de reuniones promueven el gobierno de puertas abiertas que impulsa la administración actual.

Para mí es un gusto que hasta hoy estamos viendo el apoyo del Ejecutivo. El señor presidente se interesa y da respuesta a las necesidades de nuestros municipios. Estoy muy agradecido con el señor presidente, señaló.

Resaltó que este gobierno es de puertas abiertas, pues el apoyo a las 340 municipalidades ha estado presente desde 2020.

 

AGUA POTABLE:

Aparte, el alcalde de Santiago Chimaltenango, Froilán Elías Aguilar, subrayó que este año los proyectos de su municipio se enfocaron en temas de salud y agua y saneamiento.

Muy agradecido por esta reunión que el presidente hace. Acá, el presidente asume el compromiso y se da respuesta a asuntos importantes para nuestros municipios, dijo.