MANDATARIO ENCABEZA TERCERA GIRA PRESIDENCIAL, EN SACATEPÉQUEZ

La ciudad colonial de Antigua Guatemala dio la bienvenida a la tercera gira presidencial 2022, la cual es liderada por el mandatario Alejandro Giammattei.

El gobernante dijo: “Es una reunión en la que queremos presentarles los resultados de los ministerios de Estado de lo que se ha efectuado durante más de dos años con nueve meses de gestión. El fin es presentarles los resultados y contarles los proyectos para el próximo año”.

En ese aspecto, el dignatario resaltó: “Que durante estos encuentros se da seguimiento a los recursos destinados a las municipalidades, con la finalidad de seguir avanzando en la ejecución de proyectos y llevar desarrollo”.

A la cita se hicieron presentes los alcaldes de Sacatepéquez, así como el gobernador departamental.

Además, en la mesa de trabajo participan ministros y viceministros de Estado, quienes realizarán la presentación de avances y ejecución de proyectos.

De esa cuenta, autoridades presentan en esta tercera gira presidencial 2022 los detalles de los recursos de inversión programados y asignados en:

Saneamiento, educación, agua potable, infraestructura vial, salud, infraestructura productiva.

DETALLES:

El objetivo de las giras es verificar el cumplimiento de los compromisos y la atención de solicitudes por parte de los alcaldes.

Además, en la reunión se da continuidad y acompañamiento a los gobiernos locales para la planificación y ejecución de las obras para el 2023.

Las autoridades recuerdan que la presente semana, el presidente ha visitado Chiquimula, Zacapa, Izabal y Petén.

En tanto, este sábado visitó los departamentos de Chimaltenango y Sacatepéquez, con la finalidad de dar seguimiento a cada uno de los proyectos de desarrollo.