MÁS DE 10 MIL POBLADORES DE POPTÚN BENEFICIADOS CON PROYECTO DE ELECTRIFICACIÓN

Familias de unas 31 comunidades de Poptún, Petén, cuentan desde ahora con servicio de energía eléctrica, lo cual es el resultado del proyecto de electrificación rural inaugurado, en un acto especial en el que participó el presidente Alejandro Giammattei.

El dignatario dio a conocer que se trata del proyecto más grande que se ha hecho en los últimos años.

Se trata de 195 kilómetros de línea que permite llevar el servicio de energía eléctrica a las poblaciones, con lo cual se ven favorecidos unos 10 mil 428 pobladores de Poptún.

UNIDAD:

El Presidente agregó: “Que esta obra a cargo del Instituto Nacional de Electrificación (INDE) es producto de la unión de las personas al haberla solicitado”

Ante ello recordó las palabras de su discurso de toma de posesión, donde destacó sobre qué pasa si nos unimos.

Aquí hay una demostración de lo que significa la unión de las personas. Es el resultado de la respuesta a esa pregunta, agregó el dignatario guatemalteco.

INVERSIÓN:

Autoridades del INDE destacaron que en el proyecto de electrificación rural más grande que la entidad ha ejecutado en los últimos años se invirtieron 45.7 millones de quetzales.

La obra tiene como objetivo promover el desarrollo sostenible en esa zona.

De esta cuenta, favorece a las actividades en hogares, escuelas, iglesias, tiendas de abarrotes y molinos de nixtamal, entre otros.

DESARROLLO:

Poptún, Petén, se ubica a unos 382 kilómetros de la Ciudad de Guatemala. Esta obra forma parte de los esfuerzos gubernamentales de seguir atendiendo las demandas de la población guatemalteca para el mejoramiento de la calidad de vida.

Esto también se encuentra en el eje Economía, Competitividad y Prosperidad, de la Política General de Gobierno (PGG), la cual establece lograr el objetivo de un mayor crecimiento económico y el aumento significativo de las fuentes de empleo sostenibles.