MÁS DE 73 MIL BENEFICIADOS CON MEJORAMIENTO DEL CAP DE SAN GASPAR CHAJUL

Como parte del fortalecimiento de los servicios de salud en el país, impulsados por el Gobierno de Guatemala, el Presidente Alejandro Giammattei participó en el acto de entrega del Centro de Atención Permanente CAP en San Gaspar Chajul, Quiché, con el cual se beneficia a 73 mil 494 personas.

El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV). por medio de la Unidad de Construcción de Edificios del Estado (UCEE), efectuó los trabajos de mejoramiento, con el fin fortalecer la infraestructura hospitalaria del país.

El Presidente refirió: “Quiero principiar dándole las gracias al personal del Ministerio de Salud. La verdad es que lo que hemos logrado en controlar la pandemia y mejorar los servicios de salud se debe a las personas que trabajan en el ministerio”.

Además, el CAP está totalmente equipado, con el fin de que las personas no tengan que viajar a la cabecera departamental de Quiché para ser atendidas.

El mandatario agregó: “Hoy, las mujeres ya no tienen que ir a Santa Cruz del Quiché para practicarse un ultrasonido, ahora lo pueden hacer acá en el CAP”.

FORTALECIMIENTO:

El Presidente explicó a los presentes que para este año se tiene proyectado fortalecer los servicios a la población con 171 CAP, y puestos y centros de Salud construidos.

Además, dijo que para 2023 se espera construir más de 211 nuevos proyectos de salud. Trabajamos fuertemente en el tema de los hospitales, puntualizó.

El mandatario instó a los trabajadores de Salud a no perder el don de gentes ni el espíritu de servicio.

Quienes escogimos esa carrera, que tiene que ver con la salud, no debemos olvidar que en el corazón llevamos el don del servicio y nos debemos a los demás, enfatizó el jefe del Organismo Ejecutivo.

OBRA:

Este proyecto consiste en la remodelación de las instalaciones actuales y construcción de áreas administrativas, urgencias y obra exterior.

Para ello, se realizaron trabajos preliminares, cimentación, muros, columnas, losas, vigas y soleras, cubiertas y estructura de techo, acabados, puertas y ventanearía.

demás, instalaciones hidráulicas y sanitarias, artefactos sanitarios, instalaciones eléctricas, instalaciones especiales y obras exteriores.