MÁS DE 93 MILLONES DE QUETZALES PARA OBRAS EN SACATEPÉQUEZ

La gira Presidencial 2022 llegó a Sacatepéquez, en una reunión liderada por el mandatario Alejandro Giammattei.
Estos acercamientos con alcaldes y gobernadores tienen como finalidad detallar los avances de los proyectos que llevarán desarrollo a la población. También, dar seguimiento a la planificación del año próximo.
En su visita a la localidad, el Presidente entregó a los Alcaldes un informe sobre los proyectos que se ejecutaron el año pasado en Sacatepéquez, a través de los Ministerios de Estado, cumpliendo con los cinco pilares que componen el Plan Nacional de Innovación y Desarrollo.
Según explicó, el Decreto 21-2022, Ley para Fortalecer el Mantenimiento y Construcción de Infraestructura Estratégica, recoge mucha de las necesidades de Sacatepéquez.
En esa línea, el dignatario explicó la importancia de la construcción de los pasos a desnivel en San Miguel Dueñas y San Lucas Sacatepéquez.
El gobernante resaltó que se considera a Sacatepéquez con un potencial muy grande, y de ahí, la importancia de seguir trabajando fuertemente para llevar desarrollo.
En ese sentido, hizo el llamado a todos los alcaldes para que antes del 15 de abril presenten sus proyectos de 2023 a la Secretaría General de Planificación y Programación (SEGEPLAN), con el fin de efectuar los convenios y hacer posibles los proyectos.
El gobernante estuvo acompañado de los Ministros de Ambiente, Mario Rojas Espino, y de Trabajo, Rafael Rodríguez, y del titular de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, Kevin López Oliva.
Además, del jefe de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia (SCEP), Álvaro Díaz, y Keyla Gramajo de la Secretaria de Planificación y Programación de la Presidencia.
 
 
 
 
 
 

INFORMACIÓN PUBLICA 2021