PRESIDENTE ALEJANDRO GIAMMATTEI EN LA COMUNIDAD CHAMÁ GRANDE, COBÁN, ALTA VERAPAZ

EL Presidente de la República Doctor Alejandro Giammattei, visitó la Comunidad Chamá Grande en Cobán Alta Verapaz, participando en el acto oficial donde fueron beneficiadas 484 familias con escrituras y capital de trabajo, con lo cual se brinda Certeza Jurídica por parte del Gobierno de Guatemala, a través del Fondo de Tierras.

Los Beneficiarios: Las familias son integrantes de varias comunidades de Alta Verapaz y Quiché. La entrega de escrituras fue de la siguiente manera: 100 familias de Chamá Grande, 119 de la finca El Desconsuelo, 30 familias de la Comunidad Chaqurocja Setaña, 48 familias de la finca Cuchil, 44 familias de finca Sepurul, 125 de Ixcán, Quiché.

 Proyectos: Fontierras apoya a las familias brindándoles apoyo con certeza jurídica y desarrollo social, lo que permite continuar las acciones para el mejoramiento de las condiciones de vida. Con la entrega de escrituras, las familias podrán tener confianza de que cuentan con un lugar propio para vivir. En tanto, con la entrega del capital de trabajo, las familias podrán implementar proyectos productivos para su economía doméstica.

INFORMACIÓN PUBLICA 2021