PRESIDENTE ALEJANDRO GIAMMATTEI EN VISITA AL DEPARTAMENTO DE CHIQUIMULA

El Presidente de la República, Alejandro Giammattei, acompañado del Gabinete de Gobierno, continúo con la cuarta gira de trabajo, donde sostuvo reuniónes relacionadas con la rendición de cuentas con maximas autoridades del departamento de Chiquimula.

El mandatario expreso:

En la presente reunión, mi idea es compartir lo que ha hecho cada uno de los Ministerios en el Departamento de Chiquimula y poder hacer una evaluación de los compromisos adquiridos, como han ido estos caminando, para seguir trabajando en forma coordinada, les agradezco a ustedes por su participación. La presencia nuestra,  refuerza el compromiso que tenemos, porque siempre lo he dicho 340 municipios fuertes, hacen un Estado fuerte y 340 municipios debiles hacen un Estado debil .

El Presidente Alejandro Giammattei se ha involucrado directamente en la administración de vacunas contra el COVID-19  en un centro de inoculación ubicado en la cabecera departamental de Chiquimula, colaborando con la aplicación del suero desarrollado por Pfizer y Moderna, como parte del Plan Nacional de Vacunación.

En Chiquimula se han administrado 263 mil 172 dosis, según el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.  De estas, 113 mil 173 corresponden a personas que han recibido primera dosis, mientras que los vecinos con el esquema completo suman 72,093, asimismo  el Departamento ha alcanzado a 1,442 menores de entre 12 y 17 años, quienes ya tienen la primera dosis. La meta en ese grupo etario es de 59,374.

 

 

 

INFORMACIÓN PUBLICA 2021