PRESIDENTE ALEJANDRO GIAMMATTEI PARTICIPÓ EN LA ENTREGA DEL PROGRAMA DE APORTE ECONOMICO DEL ADULTO MAYOR (PAM), EN SAN JUAN SACATEPÉQUEZ

Como parte de la estrategia para ampliar la cobertura del Programa Económico del Adulto Mayor, el Señor Presidente Alejandro Giammattei, acompañado del Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rafael Eugenio Rodríguez Pellecer, notificó como beneficiarios a más de 200 adultos mayores en situación de extrema pobreza, en el municipio de San Juan Sacatepéquez.

 

Con esta jornada de notificaciones se integraron 246 nuevos beneficiarios al PAM, con lo cual los adultos mayores de 65 años de este  municipio, tendrán acceso a  un aporte económico  mensual  de  Q 400 quetzales. Actualmente, alrededor de 110 mil adultos mayores en todo el país han sido beneficiados con este programa que busca contribuir a que tengan una mejor calidad de vida. El Presidente Alejandro Giammattei resaltó el programa de apoyo económico del adulto mayor y solicitó la aprobación del Presupuesto General 2022 para ampliar en 31 mil personas la población beneficiada por esta intervención social del Gobierno.

El Mandatario enfatizó:

Hacer crecer este programa que beneficia a ciudadanos que dieron toda una vida de trabajo por el país es el objetivo del Gobierno. En el nuevo presupuesto (previsto para el próximo año) estamos solicitando 150 millones de quetzales.

 

 

El Presidente Giammattei, reconoció la labor del Ministro Rafael Rodríguez en la transparencia y eficiencia del programa del Adulto Mayor, para velar que el apoyo llegue a las personas más necesitadas.

 

INFORMACIÓN PUBLICA 2021