PRESIDENTE ALEJANDRO GIAMMATTEI SE REUNIÓ CON AUTORIDADES LOCALES DE NAHUALÁ Y SANTA CATARINA IXTAHUACÁN

El Presidente se reunió en la Aldea El Novillero, en Santa Lucía Utatlán, junto a las autoridades: Manuel Guarchaj, alcalde de Nahualá y  Pascual Tambriz, jefe edil de Santa Catarina Ixtahuacán.

Durante las palabras de apertura de la mesa de diálogo, el Presidente expresó: “Resolver el conflicto territorial es prioridad número uno de este Gobierno, buscaremos que la paz y la concordia regrese aquí y no haya un muerto más. Los 14 ministerios estarán a la disposición de lograr que aterricemos los acuerdos y que se empiecen a trabajar de manera rápida, para que podamos tener paz y, sobre todo, traer desarrollo a sus comunidades”.

Adelantó que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército estará a disposición, con el objetivo de mejorar los caminos. “Haremos todo lo que podamos, con tal de que haya paz, progreso y prosperidad”, expresó.

El Presidente aseguró que continuará viajando a esa zona del occidente del país durante las próximas semanas para visitar los municipios de Nahualá y Santa Catarina Ixtahuacán.

Al final de la reunión se definió la sede del siguiente encuentro, que se realizará el próximo martes 18 de enero, en Santa Catarina Ixtahuacán; una semana después, Nahualá recibirá a los participantes.

 

INFORMACIÓN PUBLICA 2021