PRESIDENTE ALEJANDRO GIAMMATTEI SOSTIENE ENCUENTRO CON ALCALDES DE SOLOLÁ

El Presidente de la República, Alejandro Giammattei, acompañado de su Gabinete de Gobierno, Como parte de la Cuarta Gira Presidencial se reunió  en    Panajachel con las autoridades locales  de Sololá, como parte de la última etapa de la Cuarta Gira Presidencial. En este encuentro, los Ministros exponen a los alcaldes los proyectos y programas que se han ejecutado en ese departamento durante 2021.

El Mandatario recordó que la vacuna salva vidas, por lo que resaltó la importancia de que las personas acudan a los puestos de vacunación a inmunizarse contra el COVID-19. Mencionando el descubrimiento de una nueva variante del virus SarsCov2 en Sudáfrica y se harán los preparativos por si llega al país ya que esto  es importante porque se acercan las fiestas navideñas en las que las familias se reúnen, por lo que es vital que todos estén vacunados, para que el impacto sea lo menor posible

El Presidente expresó: “Este año logramos dentro del presupuesto un incremento de 170 millones de quetzales para el programa del adulto mayor y es donde queremos llegar. Pues la gran mayoría de las personas  adultas mayores, los beneficiarios estan en el Departamento de Guatemala. Y es ahí en donde probablemente menos se necesita ya que se habían olvidado de gran parte del interior del país. De estos 170 millones de quetzales, solamente el 5% se va a quedar en el Departamento de Guatemala, el 95% va a ir al interior del país Y es ahí en donde queremos llegar a atender a esos ancianos y ancianas que realmente la están pasando mal”.

El Presidente señaló que se ha hecho una revisión de las obras de infraestructura, en especial de carreteras, de las que señaló que varias tienen buen avance, esperando que el 2022 sea un buen año, pues las municipalidades tendrán más fondos para ejecutar proyectos, luego de que el Congreso aprobara el presupuesto, esto gracias a que se  logró que las municipalidades tengan un monto histórico, pues se aprobaron 71 millones de quetzales más para el situado constitucional. Además, se tendrán unos 590 millones de quetzales más que se ejecutarán por medio de los Consejos de Desarrollo, como parte de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición. Estos se invertirán en proyectos de infraestructura de salud, agua, saneamiento y drenajes.

Alejandro Giammattei, durante la gira de trabajo en Sololá encabezó la jornada de Vacunación contra el COVID-19, donde inmunizó a menores de 12 a 17 años con la vacuna Pfizer.

INFORMACIÓN PUBLICA 2021