PRESIDENTE ANUNCIA OBRAS PARA EL DESARROLLO PARA PETÉN

Programas de infraestructura vial, salud y apoyo al adulto mayor son algunos de los proyectos que anunció el Presidente Alejandro Giammattei, los cuales se ejecutarán en Petén este año.
El mandatario dijo: “Tenemos más de 18 obras de Infraestructura vial para el departamento, que incluyen a varios municipios como San Benito y Flores Petén”.
Asimismo, el gobernante destacó: “Que también se incluirá la rehabilitación de puentes de los diferentes municipios de Petén”.
HOSPITAL:
También, en sus declaraciones a la prensa, el mandatario informó que próximamente se iniciará la construcción de un hospital en el referido departamento. Esperamos construir este año el Hospital de Petén, tendrá al menos 300 camas y será uno de los mejores hospitales de la región.
Asimismo, contará con equipo de última tecnología para atender a la población petenera. El antiguo hospital lo remozaremos y lo convertiremos en un centro materno infantil, para brindar una atención integral a las mujeres embarazadas.
TURISMO:
Igualmente, el Presidente indicó que se espera también fortalecer la conectividad aérea de este departamento.
Esperamos unir República Dominicana con Guatemala, y el objetivo es que al llegar al país conozcan la riqueza cultural de Petén, señaló.
Además, estas acciones forman parte de la firma de convenio entre ambos países que se efectuó semanas atrás en la Casa Presidencial.
ZONA DE ADYACENCIA:
Mientras tanto, en su discurso el gobernante también resaltó que se espera llevar el Programa de Aporte Económico para el Adulto Mayor a pobladores de la zona de adyacencia con Belice.
Esperamos llevar este año el apoyo social a los adultos mayores que están en vulnerabilidad y que viven en las comunidades de la zona de adyacencia, dijo.
Finalmente, el programa está a cargo del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, y consta de una ayuda económica de 500 quetzales por adulto mayor de 65 años o más.
Con sus notificaciones mensualmente pueden recoger esta ayuda en los bancos del sistema, concluyó.
 

INFORMACIÓN PUBLICA 2021