PRESIDENTE GIAMMATTEI SE REÚNE CON JEFES EDILES DE SUCHITEPÉQUEZ

El Presidente de la República, Alejandro Giammattei, acompañado de su Gabinete de Gobierno, como parte de la Cuarta Gira Presidencial se reunió en Suchitepéquez con las autoridades locales. En este encuentro, los Ministros exponen a los Alcaldes los proyectos y programas que se han ejecutado en ese departamento durante 2021.

El Presidente reiteró la importancia de que los menores de 12 a 17 años se vacunen, pues esto es vital para que los estudiantes regresen a las aulas. Esto está previsto para el 15 de febrero del año próximo. Señalando que aunque hay varios municipios rezagados, en Suchitepéquez se tiene buena respuesta en cuanto a vacunación.

El Presidente Giammattei manifestó: “Me da gusto estar en Mazatenango, agradezco que hayan llegado al Congreso de la República a apoyar la aprobación del presupuesto, con esa aprobación se consiguió un incremento sustancial a los fondos destinados a las comunas”.

El Mandatario agregó que los municipios contarán el año próximo con más de mil 500 millones de quetzales extras para obras de desarrollo y como les dijo a los jefes ediles de Sololá que además se contará con más de 500 millones adicionales para proyectos de infraestructura de salud, agua, saneamiento y drenajes. Esos fondos extra también serán ejecutados por los Consejos Departamentales de Desarrollo (CODEDE), porque las municipalidades tendrán más de 2 mil millones de quetzales más que este año.

El Presidente manifestó: “El Ejecutivo ha invertido este año mil 425.9 millones de quetzales en Suchitepéquez. Esta inversión es independiente de lo que se ejecuta por el Consejo Departamental de Desarrollo. De los 21 municipios de Suchitepéquez, 19 están en amarillo y solo 2 en naranja”.

 

INFORMACIÓN PUBLICA 2021