PRESIDENTE INAUGURA PROGRAMA DE PROTECCIÓN DE CUENCAS Y PRODUCCIÓN DE ÁRBOLES

El Presidente Alejandro Giammattei, junto a autoridades del Instituto Nacional de Electrificación INDE, inauguró el Programa de Protección de Cuencas y Producción de árboles en la aldea Sajcavillá, San Juan Sacatepéquez.
El Presidente durante el lanzamiento oficial del programa dijo: “Se escogió está comunidad porque ustedes son un modelo para la responsabilidad con la naturaleza por más de 25 años”.
Este lanzamiento se llevó a cabo con motivo del Día mundial del Medio Ambiente, que se conmemoró el pasado domingo, con el fin de promover la reforestación en el país.
Asimismo, el acto oficial de lanzamiento se organizó en la finca El Sacramento, donde el INDE hizo una donación de tres mil plantas para la reforestación del lugar.
El gobernante señaló: “Este es un esfuerzo del Ministerio de Ambiente, Agricultura, el INDE y la iniciativa privada. Porque sembrar un árbol es ayudar a un niño del mañana”.
Además, actualmente el INDE cuenta con 14 viveros a nivel nacional para la protección de las cuencas. Desde 1986, esta institución comenzó con la producción de diferentes especies, inicialmente para su uso.
 

INFORMACIÓN PUBLICA 2021