PRESIDENTE PARTICIPA EN EL XVII CONGRESO INDUSTRIAL

El Presidente Alejando Giammattei participó en la inauguración del XVII Congreso Industrial organizado por el Ministerio de Economía MINECO y la Cámara de Industria de Guatemala CIG.

En su discurso, el gobernante enfatizó: “Históricamente este evento ha sido un espacio para la presentación de temáticas relacionadas con el impulso de la industrialización y el crecimiento y desarrollo económico para el país”.

Desde el Gobierno, por medio del Ministerio de Economía, nos sentimos complacidos de apoyar este evento como coorganizadores, compartiendo la visión de trazar juntos la ruta de la aceleración económica para un crecimiento integral, dinámico y sostenido.

En ese contexto, el dignatario manifestó: “Que Guatemala se ha posicionado como un actor clave en la región, demostrando al mundo su resiliencia y determinación para impulsarse como un destino atractivo para la inversión extranjera”.

Luis Alfonso Bosch, presidente de la CIG, destacó en la inauguración de este evento la importancia de priorizar la industrialización.

RECUPERACIÓN ECONÓMICA:

A través de las acciones impulsadas por el Gobierno Central, el Presidente resaltó: “Que esto permitió que durante el 2021 se tuviera una recuperación económica, lo cual significó un crecimiento del 8 % del Producto Interno Bruto PIB, que representa la oportunidad para continuar mejorando durante 2022”.

En lo que va de 2022 hemos atendido a más de 200 misiones comerciales, confirmando mil cien millones de dólares de inversión extranjera directa, agregó.

El mandatario indicó que Guatemala es la economía más grande de la región centroamericana y que, actualmente, se encuentra en el mejor momento macroeconómico.

Agregó que lo anterior fue confirmado por las principales calificadoras de riesgo internacionales que ven en Guatemala condiciones favorables que confirman que el país es el destino ideal para atraer nuevas inversiones y reinversiones.

Asimismo, el mandatario recordó en su discurso que su administración ha trabajado para sentar las bases de diferentes estrategias que permiten adaptarse a los cambios que están sufriendo las cadenas de valor y suministros a nivel mundial.