PROGRAMA DEL ADULTO MAYOR BENEFICIA A MÁS DE 2 MIL POBLADORES DE PETÉN

El Gobierno de Guatemala, que lidera el Presidente Alejandro Giammattei, sigue impulsando el Programa del Adulto Mayor, con el cual se beneficia a pobladores de Flores, Petén.
El mandatario dijo: “Este es un programa que apoya al adulto mayor, es un reconocimiento a ustedes por su trabajo y aporte al país”.
En un acto especial, el Presidente entregó las notificaciones a por lo menos 2 mil 73 nuevos beneficiarios, quienes desde ahora recibirán asistencia con 500 quetzales al mes.
En ese sentido, este programa beneficia a los adultos mayores de 65 años en situación de extrema pobreza. Este lo coordina el Ministerio de Trabajo y Previsión Social MINTRAB.
Asimismo, según registros del MINTRAB, en Petén suman más de 7 mil las personas que reciben este aporte por parte del Gobierno central.
El aporte a los nuevos beneficiarios está dividido en: Flores, 150, San José, 136, Dolores 100, San Benito, 133, Melchor de Mencos, 147, San Andrés, 179, Sayaxché, 188, San Francisco, 133, Santa Ana, 163, San Luis, 123.
El gobernante expresó: “Hoy se notificó a más de 2 mil nuevos beneficiarios, para que puedan ir a cobrar desde hoy mismo”.
En tanto, el Presidente informó que se espera llegar a la meta de incorporar a 31 mil nuevos adultos mayores a partir de julio.
Esperamos llegar a los 31 mil nuevos beneficiarios en julio, superando la meta que tenemos para este año, enfatizó el jefe del Ejecutivo.
 

INFORMACIÓN PUBLICA 2021