PROGRAMA DEL ADULTO MAYOR BENEFICIA A MÁS DE 4 MIL POBLADORES DE CHIQUIMULA

El Gobierno de Guatemala sigue impulsando el Programa de Aporte Económico del Adulto Mayor (PAM), con el cual se beneficia a más de 4 mil pobladores de Chiquimula.

El Presidente Alejandro Giammattei participó en el departamento donde encabezó la entrega de notificaciones a personas de la tercera edad como nuevas beneficiarias.

El mandatario indicó: “Hoy estamos entregando 651 nuevas notificaciones a los adultos mayores. Con ello llegamos a 4 mil 344 beneficiarios en todo el departamento”.

El gobernante refirió: “Que este es un reconocimiento para los adultos mayores por el trabajo y aporte que han hecho al país durante su vida”

En este acto especial el mandatario y el Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rafael Rodríguez, informaron a los nuevos beneficiarios que desde ahora se les proveerá un aporte mensual de 500 quetzales.

ENTREGA:

Durante un acto oficial en el departamento de Chiquimula, el P..residente y las autoridades de la cartera de Trabajo entregaron las notificaciones, parte de los beneficiarios son de los siguientes municipios:

Chiquimula, 223, San José La Arada 60, Concepción Las Minas 74, San Jacinto 83, Ipala 79, otros municipios, 17.

Podrán cobrar sus 500 quetzales de ahora hasta que Dios lo disponga. Recuerden, nadie les puede cobrar, este es un programa gratuito, reiteró el mandatario a los presentes.

En total, la cartera de Trabajo otorga una ejecución presupuestaria de un millón 846 mil 500 quetzales en ese departamento del país.

META:

El Gobierno de Guatemala espera llegar a la meta de incorporar a 31 mil nuevos adultos mayores.

Esperamos llegar a los 31 mil nuevos beneficiarios, superando la meta que tenemos para este año, enfatizó el jefe del Ejecutivo.

Además, el gobernante indicó que para el presupuesto del ejercicio fiscal 2023 solicitarán una nueva ampliación al Congreso de la República para incluir a más beneficiarios en este programa.

AUMENTO:

A decir de Rafael Rodríguez, ministro de Trabajo y Previsión Social, se sigue llegando a más comunidades para incorporar a más beneficiarios de las áreas rurales del país.

Ahora, por instrucciones del presidente Alejandro Giammattei, la ayuda llega en un 90 % al interior del país, aumentando el apoyo en el área rural, señaló Rodríguez en su discurso.