PROGRAMA DEL ADULTO MAYOR BENEFICIA A POBLACIÓN DE RETALHULEU

Presidente Alejandro Giammattei participó en el proceso de notificación de nuevos beneficiarios del programa.
Al menos 147 adultos mayores del municipio de Champerico del Programa de Aporte Económico al Adulto Mayor fueron notificados sobre su inclusión a este programa en Retalhuleu.
La entrega oficial estuvo a cargo del Presidente Alejandro Giammattei y la viceministra de Previsión Social y Empleo, Geovanna Salazar.
El mandatario resaltó: “Es un gusto para el Gobierno estar promoviendo el Programa del Adulto Mayor con logros sin precedentes. A diferencia de otros gobiernos, hoy vamos al interior del país donde está la gente más necesitada”.
Este programa beneficia a los adultos mayores de 65 años o más en situación de extrema pobreza y es coordinado por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social.
Según registros del MINTRAB, en Retalhuleu se notificó a 821 personas de su inclusión en el Programa de Aporte Económico del Adulto Mayor.
Por medio de las reformas a la Ley del Programa de Aporte Económico del Adulto Mayor, a partir de febrero de este año los beneficiarios reciben 500 quetzales. Anteriormente, este programa otorgaba 400 quetzales mensuales a las personas mayores de 65 años. Asimismo, se aumentaron del 1 % al 3 % los fondos del funcionamiento, lo que permitirá la agilización de los procesos.
 
 

INFORMACIÓN PUBLICA 2021