RETALHULEU INVERTIRÁ 90 MILLONES DE QUETZALES EN PROYECTOS DE DESARROLLO

Durante este año, los gobiernos locales de Retalhuleu invertirán 90 millones 57 mil 424 quetzales, se informó durante la gira presidencial que realizó el mandatario Alejandro Giammattei en el referido departamento.
El Presidente expresó: “Si nos unimos las 340 municipalidades podremos avanzar en el desarrollo del país, durante la reunión con los jefes ediles de los nueve municipios”
Durante la gira, el gobernante destacó que los proyectos de los consejos de desarrollo deben estar enfocados en agua y saneamiento, educación y salud, especialmente.
El mandatario, afirmó: “Lo que se necesita es que los alcaldes ejecuten las obras; el dinero ha sido entregado puntualmente”.
Asimismo, destacó que los gobiernos locales deben trabajar de la mano con los ministerios del Gobierno central.
El gobernante, señaló “Llevamos un récord de la entrega de los fondos constitucionales de las municipalidades, ahora pueden ejecutar las obras más rápido, aun en pandemia”.
En la reunión, el Secretario de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia, Álvaro Díaz, solicitó a los alcaldes seguir utilizando el Sistema Electrónico para la Administración de Procesos de Proyectos de Consejos de Desarrollo SIPROCODE.
El Presidente, indicó: “Ustedes superaron una ejecución arriba del 90 % el año pasado, y eso es gracias a que utilizan este sistema que agiliza sus procesos”.
Los municipios que más han utilizado este sistema son San Sebastián, San Felipe y Retalhuleu.
 
 

INFORMACIÓN PUBLICA 2021