SAN MARCOS RECIBE AL PRESIDENTE ALEJANDRO GIAMMATTEI

El Presidente de la República, Alejandro Giammattei, acompañado de su Gabinete de Gobierno, omo parte de la Cuarta Gira Presidencial se reunió  en el Departamento de San Marcos, con las autoridades locales, donde participó en la presentación del avance de programas, obras ejecutadas y rendición de cuentas por las entidades del Ejecutivo.

El Mandatario expresó: “Quiero aprovechar la oportunidad para agradecerle al Congreso de la República, por el impulso que se le dio al Presupuesto General de Gastos de  Ingresos y Egresos de la Nación, en el cual como una cifra histórica el 13.3% del presupuesto se va a las municipalidades con un incremento real histórico nunca antes visto”.

El Presidente Alejandro Giammattei, manifesto que las  las municipalidades tendran  la posibilidad de más de 500 millones de quetzales que van a abonar dentro de la gran alianza para la nutrición y resolver el problema de agua, drenajes, saneamiento,  infraestructura y salud. Un incremento de fondos que va a superar los 2,100 millones de quetzales comparados con el año pasado, manifestado que esto es el resultado de las visitas que a realizado de escuchar a los alcaldes y de ver las necesidades pero sobre todo entender que si se quiere un Estado fuerte se necita 340 municipios fuertes, 340 municipios débiles hacen un Estado debil.

El Mandatario especifico: “El fortalecimiento de los municipios es el inicio del camino de la transformación de Guatemala y no nos vamos a detener en estos 26 meses que nos quedan del Gobierno en seguir fortaleciendo, pero sobre todo acercando al Ejecutivo con el poder local. Para que podamos, a través de ese intercambio, no solo conocer las necesidades, porque esas ya las conocemos, sino plantear soluciones en conjunto para los grandes problemas que tenemos en el país, especialmente en departamentos como San Marcos, que han sido que olvidados y en donde nosotros hemos tratado de hacer todo lo que este en nuestras manos para que podamos resolver los problemas de este gran departamento”.

Alejandro Giammattei, durante la gira de trabajo en San Marcos encabezó la jornada de Vacunación contra el COVID-19, donde inmunizó a menores de 12 a 17 años con la vacuna Pfizer.

 

INFORMACIÓN PUBLICA 2021