TERCERA GIRA PRESIDENCIAL LLEGA A PETÉN

El Presidente Alejandro Giammattei encabezó este la reunión de evaluación de proyectos de desarrollo de los municipios de Petén.

El mandatario es acompañado por funcionarios del Organismo Ejecutivo, quienes participaron en la reunión con los alcaldes, como parte de la tercera gira presidencial.

Entre los funcionarios figuran los Ministros de Educación, Claudia Ruíz; Defensa, Henry Reyes, y de Trabajo, Rafael Rodríguez.

El Presidente expresó: “Este día haremos la presentación de los logros del Ejecutivo 2020-2022. Para ello, nos acompañan varios ministros de Gobierno y tenemos a varios funcionarios conectados para que puedan rendir un informe de trabajo”.

LA REUNIÓN:

En ese sentido, durante la reunión se dará seguimiento a los compromisos y peticiones que han hecho los jefes ediles desde 2021, cuando se iniciaron las giras presidenciales.

Además, se informa sobre los proyectos que serán ejecutados el próximo año enfocados en salud, educación, agua y saneamiento e infraestructura, entre otros.

En la reunión participan miembros del Gabinete de Gobierno, ministros, viceministros y secretarios.

PRESENTACIÓN DE RESULTADOS:

Por aparte, los ministros de gobierno presentan los avances de los programas ejecutados en el departamento.

De esa cuenta, los programas incluyen remozamiento de escuelas, centros de Salud, jornadas de limpieza y reforestación. Además, acciones enfocadas al programa del adulto Mayor,

Asimismo, jornadas de vacunación contra el COVID-19. También beca social, beca artesana, alimentación escolar, útiles escolares y gratuidad, entre otros.

PRÓXIMAS VISITAS:

Para esta semana se tiene programada la visita del mandatario a seis departamentos.

Hasta la fecha ha visitado Chiquimula, Zacapa y Petén.

Posteriormente, el gobernante llegará a Izabal para completar el segundo día de visitas departamentales como parte de la tercera gira presidencial.