VISITA OFICIAL DEL PRIMER MINISTRO DE BELICE

El Primer Ministro de Belice, John Briceño se reunió en nuestro país con el Presidente Alejandro Giammattei el 02 de junio del presente año, durante esta visita los TRADmandatarios sostuvieron un diálogo sobre diferentes temas de la agenda bilateral y regional. Mientras que el Diferendo Territorial, Insular y Marítimo se dilucida en la Corte Internacional de Justicia, reiteraron su compromiso con avanzar en el fortalecimiento de los lazos de amistad y cooperación entre Belice y Guatemala.

Asimismo, en vista de la importancia que el comercio representa en la recuperación económica, se acordó elevar los beneficios del Acuerdo de Alcance Parcial (APA) suscrito por Belice y Guatemala y en ese sentido, instruyeron la reactivación de la Comisión Administradora del APA con miras a reforzar su implementación y avanzar en su ampliación.

El Presidente indicó:

La visita oficial del Primer Ministro de Belice, ha sido histórica, sostuvimos un diálogo sustantivo y productivo sobre diferentes temas de mutuo interés. Continuaremos con el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

Además John Briceño detalló:

Fue en placer habernos reunido y conversado con Alejandro Giammattei, Presidente de Guatemala, nuestro liderazgo y relacion son parte integral de nuestra region y la vida de los pueblos de nuestras naciones. Esperamos fortalecer nuestra amistad juntos”.

INFORMACIÓN PUBLICA 2021