articulo 10

Los Sujetos Obligados deberán mantener, actualizada y disponible, en todo momento, de acuerdo con sus funciones y a disposición de cualquier interesado, como mínimo, la siguiente información, que podrá ser consultada de manera directa o a través de los portales electrónicos de cada sujeto obligado.

5. LA MISIÓN Y OBJETIVOS DE LA INSTITUCIÓN:

La misión y objetivos de la institución, su plan operativo anual y los resultados obtenidos en el cumplimiento de los mismos.

 

MISIÓN

Resguardar la legitimidad e institucionalidad democrática del Estado de Guatemala, representadas por la Presidencia de la República, garantizando permanentemente la seguridad y el apoyo logístico y administrativo al Presidente y al Vicepresidente de la República y sus respectivas familias y la seguridad a los Ex Presidentes y Ex Vicepresidentes de la República.

VISIÓN

Somos el equipo élite que garantiza la seguridad y el apoyo logístico y administrativo al Presidente y al Vicepresidente de la República y seguridad de sus respectivas familias y a los Expresidentes y Exvicepresidentes de la República.

 

OBJETIVOS

Garantizar permanentemente la seguridad, integridad física y la vida del Presidente y Vicepresidente de la República, y la de sus respectivas familias, así como bridarles toda clase de apoyo administrativo y logístico en actividades oficiales y personales dentro del territorio nacional y en el extranjero.

La SAAS, prestará el servicio así:

En forma permanente a: 

a) Presidente de la República y su familia, 

b) Vicepresidente de la República y su familia; 

c) Expresidentes y Exvicepresidentes de la República. 

En forma temporal a

a) Funcionarios de Estado o de Gobierno y Dignatarios en visita oficial a la República de Guatemala; Ministros o Secretarios de la Presidencia de la República, que por la naturaleza de su actividad requieran protección. 

b) Candidatos que participen en una segunda vuelta electoral, para el cargo de Presidente y Vicepresidente de la República, salvo que por escrito manifiesten su oposición o renuncia para contar con dichos servicios. (Art. 2, Dto.50-2003, del Congreso de la República, Ley de la SAAS.)

Información Pública 2020